¿Te imaginas no poder pasar mas de una hora sin comer?
Bueno, esto pasa con unas lindas aves que conocemos como colibrí.
Los colibrís son nectarívoros, esto quiere decir que se alimentan del néctar de las plantas Pero en ocasiones complementan su alimentación con algunos insectos.
¿De que les sirve el néctar?
Bueno además de ellos ayudar a la polinización de las plantas, los colibrís son ayudados por la sacarosa del néctar. Esto significa que la sacarosa la convierten en energía, que les permite estar activos todo el tiempo así como aletear hasta 70 veces por segundo.
Debido a que tienen una vida muy activa su metabolismo es altamente rápido, incluso bastante activo al estar descansado, necesitan del néctar varias veces al día. Es decir, que no puede pasar mas de 15 o 20 minutos sin alimentarse porque su energía se terminaría, al punto de causarle graves daños.
¿Por qué te digo esto? Pues, en la ciudad es mas complicado que estas lindas aves puedan encontrar néctar por la poca cantidad de flores que hay en las casas hoy en día.
Lo que se suele hacer es ayudar a estas aves durante su traslado de un lugar a otro con néctar . Se estima que la cantidad de azucares (carbohidratos) que deben consumir para tener esta energía es de 35 a 45%. La forma de ayudarlos, es con un néctar hecho especialmente para ellos y así poder ayudar a que su traslado tengan la suficiente energía.